connectif marketing automation

dateator

tu partner digital

Cómo vender por whatsapp con éxito

whataspp estrategia digital
whataspp estrategia digital

Cómo vender por whatsapp con éxito

🚀Whatsapp es el canal perfecto para incrementar tus ventas de forma exponencial ¿Quieres conocer cómo?

¡Esto te interesa!

El 95% de los teléfonos móviles que comparten los usuarios compradores con empresas vendedores están asociados a una cuenta personal de WhatsApp, es decir, se ha establecido una relación entre usuario comprador y eccommerce.

Parece claro que whatsapp está tomando distancias para convertirse en uno de los canales más importantes para el desarrollo comercial.

Lo más importante de todo ¿sabes qué es?…Pues que con el uso de un sistema de inteligencia artificial como nos proporciona connectif, serás capaz de comunicar con tus usuarios de forma «inteligente».

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, tenemos que establecer una estrategia de comunicación, es decir, cuándo y qué vamos a comunicar.

¿Qué tipo de comunicaciones está dispuesto el usuario recibir en su teléfono móvil?

Por nuestra experiencia en otros canales (email) en los que los emails transaccionales tienen una tasa de apertura superior al 60%, el usuario se mostrará receptivo a recibir mensajes como respuesta a una acción que ha decidido tomar de forma proactiva.

Veamos algún ejemplo:

Recibir un whatsapp de confirmación de suscripción a una lista de difusión whatsapp es esperado por el usuario, claro después de haber enviado el formulario de suscripción ✏️. Esto que parece obvio es importante tenerlo en cuenta a lo largo de nuestra estrategia digital en whatsapp.

Luego, el primer paso de nuestra estrategia estará en captar leads (números de teléfono móviles) de usuarios en nuestro eccommerce.

❌¡No envíes whatsapps sin el consentimiento del usuario!❌

Pídeselo de forma explícita. Si es muy fácil, ofrece algún código descuento a cambio y verás cómo tu lista empezará a crecer.

Eso sí! tampoco se trata de enviar whatsapps un día si otro también…que se nos dan de baja.

En dateator, la captación de teléfonos lo hacemos con connectif, en forma de slideIn lateral. (un pop up que aparece sutilmente en la parte lateral de la pantalla del usuario).

¿Qué conseguimos? Al mismo tiempo obtenemos el email del usuario y el teléfono móvil, lo que nos va a permitir impactar sobre él por dos canales. ¡Hurrey!

Cuando el usuario envía el formulario, como premio, le enviamos un cupón descuento para su primera compra online. En estos momentos podemos decir que arrancamos la estrategia digital para conseguir la primera conversión (compra)💃.

Aquí puedes ver un ejemplo de whatsapp enviado desde connectif a través de la API de whatsapp.

Como puedes ver, al igual que en el canal email le damos al usuario la opción de darse de baja de la lista de suscripción. Al hacer click el usuario aterrizará en una url de nuestra web que asegurará que le damos de baja y no recibirá otro whatsapp.

Eso no quita que dentro de nuestra estrategia digital global whatsapp, cuando el sistema detecte que visita nuestra web le saquemos algún otro captador ya conociendo las características del usuario con la recompensa en modo de código descuento para su próxima compra.

¿Qué conseguimos enviando las comunicaciones por whatsapp?

Algo importantísimo para el futuro de nuestro ecommerce, ya no solo porque somos capaces de contactar directamente con el usuario suscrito sino que si incorporamos a nuestra estrategia digital whatsapp un plus para que el usuario reenvíe nuestros whatsapps a conocid@s ¡el crecimiento está asegurado!

Recuerda que whatsapp es una aplicación ampliamente utilizada y con un potencial de viralización…¡bestial!

No te lo pienses más…confía en nosotros para implementar tu estrategia digital por whatsapp y haz crecer tus ventas.