connectif marketing automation

dateator

tu partner digital

Cómo hiper contextualizar la página de producto en función del tipo de usuario

Cómo hiper contextualizar la página de producto en función del tipo de usuario

¿Estás mostrando la misma página de producto sin tener en cuenta el tipo de usuario que visita tu ecommerce?

Pues sigue leyendo porque estás perdiendo ventas…

Porque no todos tus usuarios son iguales necesitas una herramienta que te permita conocer los intereses de tus usuarios, desde la fuente de origen desde la que te visitan (RRSS, publicidad de pago, tráfico orgánico,…) hasta el valor para tu ecommerce (p.e customer value basado en compras)

🚀¿Dispone tu ecommerce de la tecnología necesaria para hacer esto?

Continúa leyendo y te mostraremos más estrategias digitales exitosas que puedes poner en marcha a partir de los datos de tus usuarios.

¿Qué significa hipercontextualizar la experiencia de usuario? Hablando de la página de producto hace referencia al conjunto de estrategias digitales que vas a utilizar colocando al usuario en el centro de éstas, es decir, teniendo en cuenta sus intereses además del tipo de usuario que en el momento del aterrizaje es para ti (nuevo usuario, recurrente en visitas, comprador potencial,…)

¿Qué datos de usuario vamos a utilizar para contextualizar nuestra página de producto?

Connectif, la plataforma que personaliza la experiencia de compra de tu usuario en tiempo real, nos permite conocer no solo datos generales de tus usuarios en términos de número de compras, importe gastado hasta el momento,… en definitiva nuestro customer value sino también e igual de importante, el patrón de comportamiento de nuestros usuarios, es decir, podemos saber en todo momento el journey del usuario y reaccionar a los puntos de abandono dentro del embudo de conversión que tengas diseñado. 

Ambos aspectos, bien combinados nos permitirán contextualizar la experiencia de usuario acorde con sus intereses y finalmente conseguir la conversión.

¿Te parece interesante? Pues…

¡Bienvenido al #datafirst de Connectif!

La hipercontextualización de nuestra página de producto nos va a permitir dar mayor o menor visibilidad a nuestras estrategias digitales en función de las características del usuario que aterriza y a las necesidades temporales de nuestro ecommerce (promociones, rebajas,…)

Lo primero de todo es designar las localizaciones dentro de nuestra página de producto donde insertaremos nuestro contenido dinámico que variará en función del tipo de usuario. Según la estrategia que estemos trabajando tendrá mayor o menor visibilidad.

¡Tendrás que trabajar tanto la vista móvil como la de escritorio!.

¿Empezamos? ¡Pues, vamos allá!

Una de las estrategias que te aconsejamos mantengas siempre activa por su importancia es la de captación de leads, ahora vamos a centrarnos en el canal email. Obtener el email del usuario nos permitirá realizar remarketing sobre él hasta conseguir la primera conversión y posteriormente trabajar la recurrencia de compra, viralización y otras estrategias.

Que tal esos usuarios que nos visitan y que no disponemos de más datos que su actividad en nuestra web, es lo que llamamos usuarios anónimos porque no tenemos su email y sin compras hasta el momento.

¿Cómo impactamos sobre este tipo de usuario?

Hay muchas formas a la hora de captar el email desde el clásico pop up que aparece al usuario, las que estás a punto de conocer son mucho más efectivas y menos intrusivas.

¿Quieres ver a dateator en acción?

Te presentamos uno de nuestros casos de éxito: jardineriakuka.com

En vista móvil insertamos nuestro inline captador en una posición visible y lo colaremos justo debajo del buscador.

Al aterrizar el usuario en la página de producto, el sistema lo reconocerá y si cumple las condiciones de usuario desconocido con cero compras, lanzará un contenido que insertamos en la parte fija del header motivando su suscripción.

Como puedes apreciar en la imagen, el copy del contenido dinámico cambiará tan pronto como lo haga el estado del usuario, es decir, cuando pase de anónimo (sin email en el sistema) a enviar el formulario de suscripción y obtener de esta manera su cupón descuento a usuario conocido (hemos conseguido su email) y como todavía no ha canjeado su cupón descuento porque la cantidad de compras es cero, lo que hacemos es insertarle el cupón descuento dándole des esta manera mayor visibilidad a la recompensa.

El mensaje estará activo las próximas visitas del usuario mientras que el número de compras sea distinto de cero, porque nuestro sistema es capaz de detectarlo.

Tan pronto como el usuario realice su primera compra el sistema lo detectará y a partir de ese momento, ya no mostrará el mensaje recordatorio de uso de cupón. 

Podrás todavía sacar mayor rendimiento del sistema inteligente de Connectif si ejecutas test A/B para que el sistema determine, por ejemplo, el mejor copy que nos proporcione más leads. ¡Si está to… pensao😁!

¿Podemos darle más uso a esta localización de contenido dinámico?

¡Claro que sí! Va a depender de tu estrategia digital. 

¡Únete al movimiento #omnicanal!

Te damos algunas ideas:

Imagina que quieres arrancar una estrategia de captación de suscriptores a tu lista de whatsapp, y lo tienes como segundo paso para aquellos usuarios compradores, es decir, con compras totales mayor que cero. Tendrías que generar un segmento dinámico con las condiciones que te interesa en esta fase y listo! 

De igual forma podrías razonar para ir abriendo los distintos canales de comunicación con tus usuarios. (push notifications, sms,…)

¿te animas a ponerlas en marcha?

¿Qué otras estrategias inteligentes basadas en #datafirst podemos implementar en nuestra web (sea ecommerceo no)?

Vamos a por otra…la viralización por whatsapp.

¿conoces a tus usuarios con mayor high engagement? Esos que te ayudarán a crecer 🚀.

O lo que es lo mismo, 

¿conoces aquellos usuarios que están comprometidos con tu marca tanto que hablan de ti, te recomiendan…?

Pero,…no termina aquí nuestra estrategia de viralización.

¿Y qué pasa con los aterrizajes? Dicho de otra manera, tu usuario high engagement  le envía vía whatsapp a otro un mensaje al clicar en nuestro contenido dinámico con una url y copy que le facilitamos nosotros. Pues aquí está la clave, en las query que colocamos en la url.

En este ejemplo asignamos a variables dinámicas la dirección web de nuestro ecommerce junto con el identificador de la query y el tracker del usuario que ha compartido.

A partir de aquí podremos identificar los aterrizajes comprobando si la url “al visitar página” contiene la variable {{query}}.

Para ello tendremos que habilitar un workflow en Connectif que preguntará mediante un condicional si esa url contiene una determinada cadena de caracteres que nos diga que viene referido via whatsapp. 

Pues ya tenemos otro segmento de usuarios para medir los resultados de tu estrategia, el de aterrizajes por whatsapp y esto nos va a permitir gracias al dashboard de Connectif conocer el rendimiento de este segmento de usuarios.

La idea es que esta misma localización la puedes utilizar para insertar contenido dinámico dirigidas a nuestros usuarios evaluando previamente el tipo de usuario antes de lanzarlo.

Otra aplicación sería cuando detectamos un usuario conocido que nos vuelve a visitar y que su estado de suscripción a la newsletter es dado de baja, lo que puedes hacer es, si tiene compra cero, mostrarle el mensaje del captador customizado para motivar su nueva suscripción por ejemplo. ¡Seguro que tienes otras ideas!

¿Y qué otras estrategias podemos llevar a cabo en nuestra página de producto en función del tipo de usuario?

Si nos centramos en el interés que ha mostrado el usuario (patrón de actividad) a lo largo de su journey por nuestro ecommerce entonces hablamos de la personalización de los carruseles de productos.

Este punto es importante porque te va a posibilitar poner en marcha toda la maquinaria del algoritmo interno de Connectif para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario mostrando los productos o categorías por las que el usuario ha mostrado interés.

Son muchas las alternativas con las que cuentas para mostrar productos para tus usuarios, si tenemos en cuenta lo que acabamos de decir, podríamos mostrar los productos no comprados y vistos por el usuario, al mismo tiempo que podemos seguir ofreciendo otros como productos relacionados con los vistos anteriormente,… 

Va a depender del tipo de ecommerce, es decir, de la tipología de producto, su recurrencia,…

Una buena regla a tener en cuenta es la siguiente: mejora el journey del usuario y haz todo lo posible para que no se pierda buscando un producto por el que ha mostrado interés anteriormente (ya sea porque lo ha comprado si es recurrente o porque lo ha visitado).

Además, los carruseles de producto, los podemos usar no solo para insertar los productos vistos anteriormente por el usuario sino también para dar potencia y visibilidad a estrategias que cursamos en paralelo.

¿Quieres conocer cómo?

Pues sigue leyendo que te vamos a mostrar un caso de éxito.
En www.pardalets.com el sistema chequea la características del usuario que nos visita para en el caso de ser anónimo (email desconocido) solicitar su suscripción a la lista de distribución de emails dentro del mismo carrusel en vista “desktop”.

Como puedes ver en la imagen, el sistema detecta que el usuario es anónimo con compra cero y lo que hace es insertar el claiming captador en el carrusel de productos. Al hacer click salta el pop up arrancando todos los workflows involucrados en dicha estrategia digital.

Como con todo lo dicho anteriormente, cuando obtenemos el email ya no volverá a aparecer pudiendo dejar esa localización del carrusel para ser ocupado por un producto o cualquier otro contenido alineado con los intereses del usuario (categoría de productos visitados, comprados hasta el momento,…).

Bueno, esperamos que te haya gustado el post y que te animes a poner en marcha tus estrategias #datafirst que seguro que te traerán conversiones. ¡Hay muchas más!

¿Tienes ya pensado cómo lo vas a utilizar? ¡adelante!

¿Te ha gustado este contenido web?

¡Puntúalo con un click!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.